CIMA

CIMA La Ciudad Mágica es una actividad que se comenzó a desarrollar, desde el Patronato Municipal de Fiestas, en el año 1986. Basado en la participación activa de l@s niñ@s en realidad se convirtió en un verdadero Plan de Animación Infantil para las fiestas del municipio: Patronales, de Navidad y Carnaval. Surgió y creció con tanta energía que hoy sigue siendo uno de los referentes principales de nuestras fiestas.

Pero lo más importante de esa época es la creación, en el año 1990, de LA CASA DE CIMA, Centro de Iniciativas y Recursos para Jovenes, nacida con la fuerza de la gran ilusión que Cima genera en l@s jovenes y que trascendiendo a las fiestas se convirtió en un plan permanente de animación juvenil.Con este nombre,en el año 1986, se inicia desde el Patronato Municipal de Fiestas de Ponferrada un plan de animación infantil para las Fiestas Patronales, de Carnaval y de Navidad. Este plan basado, sobre todo, en la participación de los niñ@s, tuvo, desde su comienzo, un impulso muy importante desde nuestra empresa, que se implicó en el proyecto aportando ideas, trabajo personal, así como medios e infraestructura.

Durante los más de 10 años que duró la aportación de Rueda, el proyecto de Cima se consolidó como una de las actividades que, aún hoy, tienen más atractivo para los ponferradinos durante las Fiestas de la Encina.


Los objetivos de LA CASA DE CIMA estaban claramente definidos:
Ofrecer una alternativa para el tiempo libre de l@s jovenes, en la que encontrar oportunidades para la expresión personal y el ejercicio de las capacidades creadoras.
Incidir en la promoción y prevención de la salud, contribuyendo a que l@s jovenes puedan construir un estilo de vida que les ayude a desarrollar sus potencialidades, su capacidad de vivir, de relacionarse con su entorno, de participar en la vida social y que le permita mejorar su calidad de vida.