En 1982 desde Auto escuela Rueda se comienza a apoyar el FUTBOL-SALA y se crea un equipo que inició su actividad como Rueda Suarez, y más adelante se denominó RUEDA-GRAN BIERZO.

En esa etapa se colaboró en la fundación de las delegaciones de futbol-sala de León, Ponferrada y Barco de Valdeorras, así como en la organización de cursos de entrenadores y árbitros.
El equipo conocido como RUEDA-PONFERRADA, fue campeón provincial en la temporada 83-84, subcampeón en 1ª División Nacional en la temporada 84-85, y de nuevo campeón en 1ª División Nacional en la temporada 85-86; juega la fase de ascenso a Divisiónn de Honor y lo consigue. Juega en División de Honor en la temporada 86-87 y desciende a 1ª División Nacional. Es 3º  clasificado en 1ª División Nacional en la temporada 87-88.

Con la denominación RECAMBIOS FINO-RUEDA, fue subcampeón del grupo 4 de la 1ª División Nacional en la temporada 88-89, galardonado con el trofeo a la deportividad.
Continua como campeón, sin perder ningún partido, del grupo 4 de la 1ª División Nacional en la temporada 89-90, premiado de nuevo con el trofeo a la deportividad.
Juega la fase de ascenso a División de Honor en Játiva (Valencia), pero no consigue el ascenso y el equipo se da de baja en las competiciones nacionales.

En la actualidad se patrocina un equipo de veteranos que compite en la liga de Ponferrada con el nombre de GRUPO RUEDA.

En la liga de veteranos del Ayuntamiento de Ponferrada 2011- 2012, nuestro equipo fue el primer clasificado.